“Vamos a impulsar la declaración de Almuñécar como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, CA.
“Hay que mejorar sustancialmente el estado de mantenimiento y la funcionalidad de nuestro rico patrimonio histórico”.
“La riqueza e importancia del patrimonio histórico de nuestro municipio, con tres milenios de antigüedad, no solo es un motivo de orgullo para todos nosotros, sino que es un atractivo turístico de primer orden”, señala CA.
“Merece por tanto una especial atención y, lamentablemente, su estado de mantenimiento y su funcionalidad son manifiestamente mejorables”, denuncian los andalucistas.
“Desde el museo Cueva de los Siete Palacios, a la necrópolis fenicia del Puente del Noy, siguiendo por los tramos del Acueducto Romano en La Carrera, Torrecuevas y el Cercado, la factoría de salazones de El Majuelo y los castillos de Almuñécar y La Herradura, su puesta en valor fue obra de los gobierno andalucistas. Miguel Ávila Padial fue encargado, durante el último gobierno de CA, de los trámites para solicitar la declaración de Almuñécar como ciudad Patrimonio de la Humanidad a la UNESCO”, indica CA.
“Un ambicioso proyecto que nos obligaba a mantener en perfecto estado de conservación todo nuestro patrimonio histórico, a cumplir y ampliar todas las medidas de protección, a dotarlo de una mejor accesibilidad y funcionalidad, a tener un buen sistema de información con las nuevas técnicas digitales, a poner en funcionamiento un eficaz sistema de guías especializados y a implementar recreaciones históricas”, manifiestan los andalucistas.
“Todo este ambicioso proyecto cayó en el olvido hace 12 años y hoy vemos con tristeza desde la acumulación de basuras en las murallas del Castillo de Almuñécar, al aspecto ruinoso de la necrópolis del puente del Noy, la difícil accesibilidad a los monumentos con unos horario a funcionales y la falta de unas dotaciones mínimas de servicios en muchos de ellos”, observa CA.
“El gobierno andalucista se ha marcado en este nuevo periodo elaborar y poner en marcha un Plan Director del Patrimonio Histórico, que nos permita ir adoptando progresivamente las medidas necesarias para poder presentar, con garantías, nuestra petición a la UNESCO. En este plan se incluirá la creación de la ruta de los acueductos, dándoles accesibilidad, mejorando su conservación y poniendo en valor los tres tramos del Acueducto Romano en Río Seco”, anuncian los andalucistas.
0 Comentarios