El Parque Subacuático, una iniciativa andalucista que fue bloqueada por la Junta de Andalucía a instancia de la Cofradía de Pescadores de Motril.

“Vamos a apoyar todas las gestiones para que este proyecto salga adelante”, manifiesta el concejal andalucista Joaquín Cabrera.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha manifestado su satisfacción por la concesión de una subvención para que el Parque Subacuático se pueda realizar.

El Parque es un proyecto que fue impulsado por el gobierno andalucista de Juan Carlos Benavides, aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y publicado en el BOE de 5 de marzo de 2004, que contó con una subvención de la consejería de Turismo, gobernada entonces por los andalucistas. El proyecto fue pionero en las costas españolas, vinculado a las actividades subacuáticas y regeneración de los fondos marinos con más de 400 hundimientos temáticos en un espacio comprendido entre los Peñones del Santo y la playa de Cantarriján. Se desarrolló a través del Plan de Excelencia Turística de la Costa Tropical y el Plan de Turismo de Almuñécar-La Herradura, y adjudicado en la fase final por un importe de 1.720.315 euros.

“Lamentablemente, recuerda el edil andalucista Joaquín Cabrera, el proyecto, que contaba con todos los informes favorables del Ministerio de Medio Ambiente, contó con el rechazo de la cofradía de Pescadores de Motril, lo que provocó informes negativos de las delegaciones de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que obligaron a desistir del proyecto para cumplir con los plazos de justificación de la subvención y no perder los recursos”.

“Es por ello que, desde Convergencia Andaluza, respaldaremos todas las gestiones que se realicen para que este proyecto pionero en la costa mediterránea salga adelante”, afirma el concejal de Convergencia Andaluza Joaquín A. Cabrera García.

Compartir:

0 Comentarios

Haznos llegar tu Comentario