Los tribunales obligan al ayuntamiento a hacerse cargo del mantenimiento de la Punta de la Mona-Los Berengueles

CA llevará al Pleno una moción para que se cumpla la sentencia, similar a la de la urbanización de Cotobro.

De nuevo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha dictado sentencia, que es firme, declarando la obligación del ayuntamiento a realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de una urbanización del municipio. En este caso, de la urbanización de la Punta de la Mona-Los Berengueles.

La sentencia del TSJA, de fecha 24 de febrero de 2022, se ha pronunciado a favor del recurso de apelación interpuesto por la Comunidad de Propietarios Punta de la Mona-Los Berengueles, y ha anulado “el acuerdo del Ayuntamiento de Almuñécar de 5 de octubre de 2016, ordenándose a dicho Ayuntamiento la inmediata recepción sin condiciones y en el estado en que se encuentren de las obras de urbanización de “Los Berengueles-Punta de la Mona”.

Haciéndose eco de la sentencia, el grupo municipal de Convergencia Andaluza ha registrado una moción para el próximo pleno, en la que instan a dar cumplimiento de la sentencia acordando la recepción inmediata de la urbanización, que se habilite un crédito presupuestario para su mantenimiento, y que se comunique el acuerdo a Mancomunidad y Aguas y Servicios para la adopción de las medidas pertinentes.

“Una sentencia que va en la misma línea que otra reciente del TSJA que obliga al ayuntamiento a proceder a la disolución de la ECCO de Cotobro y hacerse cargo del mantenimiento de la urbanización, que llevamos al pleno de marzo”, recuerda el concejal de Convergencia Andaluza Joaquín Cabrera García, quien “advierte a la Sra. Herrera que las maniobras dilatorias puestas en marcha para eludir el cumplimiento de las sentencias judiciales pueden implicar responsabilidades penales”.

Compartir:

0 Comentarios

Haznos llegar tu Comentario