Lamentable estado de abandono en la zona de la Alfarería y la Muralla medieval

Convergencia Andaluza presenta denuncia ante la Delegación de Cultura de la Junta.

El interior de la Alfarería municipal, en la zona pegada a los restos de la muralla de la época nazarí, presenta una imagen bochornosa. Numerosos restos de basuras, enseres abandonados y desperdicios de todo tipo se apilan junto a las paredes como si fuese un auténtico vertedero, sin que el gobierno de la Sra. Herrera cumpla con su obligación de mantener limpio y cuidado este recurso patrimonial.

Las fotografías no dejan lugar a dudas, la inmundicia llena la Alfarería, dando una imagen deplorable, que es consecuencia de la falta de mantenimiento y del abandono por parte de Herrera, desatendiendo su responsabilidad en el cuidado y limpieza de los bienes culturales del municipio, como venimos denunciando reiteradamente en las redes sociales.

Unos hechos que hemos puesto en conocimiento de la Delegación provincial de Granada de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, para que, en el uso de las competencias que la ley le otorga, se realicen cuantas actuaciones se consideren oportunas o necesarias para dar solución a este problema, instando a los responsables municipales a los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento que les corresponden.

Compartir:

0 Comentarios

Haznos llegar tu Comentario