Herrera e IU rechazan en el pleno cumplir la sentencia judicial que obliga al ayuntamiento a hacerse cargo del mantenimiento de la Punta de la Mona-Los Berengueles.
Un incumplimiento que se une al que obligaba a hacerse cargo de la urbanización de Cotobro.
En el pleno de ayer jueves 28 de abril, el gobierno Herrera y sus socios incondicionales de Izquierda Unida volvieron a votar en contra del cumplimiento de una sentencia judicial, en este caso la que obliga al ayuntamiento a realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la urbanización Punta de la Mona-Los Berengueles. Se repetía lo que hace un mes sucedió en el pleno, en el que los mismos partidos rechazaron la obligación de disolver la ECCO de Cotobro y realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la urbanización. En ambos casos a instancias de sendas mociones de Convergencia Andaluza.
En el caso de la Punta de la Mona-Los Berengueles, PP, Mas, Ciudadanos e IU, votaron en contra de cumplir la sentencia del TSJA, de fecha 24 de febrero de 2022, que obliga al consistorio a “la inmediata recepción sin condiciones y en el estado en que se encuentren de las obras de urbanización de “Los Berengueles-Punta de la Mona” y hacerse cargo del mantenimiento de la misma.
De nuevo, Convergencia Andaluza ha advertido a Herrera y sus socios, “que las maniobras dilatorias puestas en marcha para intentar eludir el cumplimiento de las sentencias judiciales pueden implicar responsabilidades penales, tanto en el caso de Cotobro como de la Punta de la Mona, en ambos casos con sentencias firmes”.
0 Comentarios