El bando del agua no beneficia a la agricultura y perjudica al turismo

Juan Carlos Benavides ha pedido al alcalde que lo retire

El portavoz de Convergencia Andaluza solicitó al alcalde, en el pleno celebrado ayer, que reconsidere el bando del agua, y que lo retire por el daño que provocará en el sector turístico y no redundará en beneficio alguno para los agricultores.

Un bando que reduce el agua para baldeos de calles, riegos de parques y jardines, fuentes y duchas en las playas, y establece la prohibición de lavado de coches y llenado o rellenado de piscinas privadas. Todo ello a partir del 1 de septiembre.

Para Juan Carlos Benavides, “el bando carece totalmente de eficacia, porque el agua procede al 100 % del sistema Béznar-Rules, que está al 70 % de su capacidad. Un agua que no se extrae de nuestros acuíferos, y cuyo ahorro no supondría su utilización por los regantes ni serviría para recargar el acuífero. El excedente de agua serviría para nutrir los cauces de las acequias de Motril y Salobreña, que bajan llenas hasta el mar, mientras nuestros campos siguen reclamando las canalizaciones de riego.”

“El bando nos parece una medida totalmente ineficaz, sin utilidad práctica, que genera un enorme problema en plena temporada turística, que agrava la imagen lamentable de parques y jardines, pero que no ayuda a nuestros campos. Nos parece que solo obtiene un protagonismo mediático, que genera un problema donde no lo hay y que no beneficia a nadie. Por ello, pedimos a Ruiz Joya que lo retire antes de su entrada en vigor”, reclama el portavoz andalucista.

“El Sr. alcalde, en vez de hacer bandos populistas de nula eficacia, debería implicarse en la solución al grave problema del agua de nuestros agricultores”, reclama Juan Carlos Benavides.

Nota aclaratoria: se adjunta fotografía con el vertido de una acequia de Motril, junto a un periódico Ideal de 4 de agosto de 2022.

Compartir:

0 Comentarios

Haznos llegar tu Comentario